jueves, 26 de septiembre de 2013

Bienvenida al curso 2013-2014

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Cardenal Cisneros quiere daros la bienvenida al curso 2013-2014.
La AMPA es uno de los espacios de participación de madres y padres  en la vida  del centro, del que formamos parte como miembros de la Comunidad educativa. Aunque a nivel formal existe una junta directiva, organizamos el trabajo a través de comisiones de participación tales como actividades extraescolares, actividades culturales, actividades con familias, etc...
La AMPA participa en el Consejo Escolar (máximo Órgano de Gobierno del Centro), a través de un representante designado por la misma.
Además de las actividades propias, procuramos mantener una comunicación permanente con el Equipo Directivo del centro con el objetivo de aunar criterios y esfuerzos para alcanzar la mejor educación de nuestros/as hijos/as.

A modo de resumen reseñamos algunas de las actividades realizadas durante el curso escolar 2012/2013:

·           Apoyo en la organización de las actividades extraescolares.
·           Organización del Servicio de acogida y desayuno.
·           Realización de Belén y apoyo en la realización de la fiesta de Navidad del Colegio.
·           Fiesta de Carnaval.
·           Realización de fotografías de grupo por cursos.
·           Fin de semana en el albergue de Villanueva de Guadamejud (Cuenca)
·           Fiesta de Fin de Curso.
·           Participación en la FAPA. (Órgano que federa a todas las AMPAS)
·           Organización de banco de libros para su intercambio entre las familias del centro.
                       

 Nuestras líneas de actuación durante estos años han sido:
·           Reivindicar la mejora de las infraestructuras del colegio en beneficio de los niñ@s, profesores y del mejor funcionamiento del centro.
·           Coordinar  las actividades extraescolares.
·           Gestionar el servicio de acogida y desayuno.
·           Promover actividades lúdicas y culturales con el objetivo de  que las familias que asisten al colegio tengan otros espacios donde conocerse y compartir experiencias.

Queremos para este curso que empieza, seguir trabajando para ser un espacio donde todo el mundo tenga la posibilidad de participar e intentar dar continuidad al trabajo que se viene realizando.
Disponemos de un aula cedida por el colegio que utilizamos para reunirnos, allí estamos los martes de 16:30 a 17:30 horas.

Para seguir mejorando TE PEDIMOS TU COLABORACIÓN de alguna de estas maneras:
·         Participando activamente en las actividades. Se puede proponer, colaborar desde casa, realizar gestiones, pintar carteles, encargarse de comunicar con los padres o simplemente tener ideas que abran un debate. NECESITAMOS PERSONAS
·         Aportando ideas y poniéndolas en marcha con la ayuda del AMPA, colaborando en la ejecución de las actividades.
·         Hazte Socio/a, pagando la cuota anual de la AMPA  de sólo 20€ al año por familia, dinero que se utiliza para sufragar gastos de las actividades o para la mejora del centro.                                                                  Nº de cuenta: 2038 2201 27 6000443942

Si tus horarios no te lo permiten presencialmente, puedes hacernos llegar tus aportaciones y sugerencias a través del buzón ubicado en la entrada principal del colegio o contactar con nosotros en el correo ampacpcardenalcisneros@gmail.com

El 15 de octubre realizaremos la Asamblea Ordinaria de la AMPA. 
Te esperamos.
  



































      




No hay comentarios:

Publicar un comentario