miércoles, 30 de octubre de 2013

Resumen Asamblea General Día 22 de Octubre de 2013


Hoy ha tenido lugar la asamblea del AMPA en la que se han tratado los siguientes temas, con un café idea de jebi (enhorabuena, así mejor, ya tenemos cafetera y podemos invitaros a café cuando vengáis al AMPA) y un estupendo bizcocho que han traído Silvia y Enrique ( gracias, muy rico):

- Presupuesto, hay unos 2.500 € en la cuenta según nos comenta Alejandro, el tesorero. Se comenta el pensar en necesidades que tenga el colegio porque el fin del dinero del AMPA es que se refleje en los alumn@s del colegio de alguna forma

- Se proponen los cargos formales para la junta, Alex presidente, jebi tesorero y marita secretaria. Como vocales se presentan voluntarias Chiara y Leticia. Se comenta que es un aspecto formal que se tiene que renovar anualmente y que todo el mundo puede colaborar presencialmente o a través de correo electrónico, facebook, etc...

- Se comenta un poco la gestión de los servicios que lleva el AMPA como son desayuno y extraescolares y la organización de las festas y salida de fin de curso que se viene haciendo desde hace tres años. También se comenta por parte de jebi y Nuria el funcionamiento del consejo escolar en el que hay 5 padres.

Despues de esto se repasan temas del colegio y para que puede servir el AMPA:

- Se comenta que tiene que servir para seguir intentando mejorar las instalaciones y recursos. Se comenta el estado de necesidad del colegio, pintura, grietas de la biblioteca, pistas,arenero y las pocas horas que tienen los profesores, en este caso Jose Luis, para poner en marcha el Aula Tic, que viene en la PGA (programación general anual del colegio) que se quiere poner en marcha en el antiguo aula del ampa

- Se comenta la posibilidad, idea que ha salido de los padres de pequeños de 3 años, de proponer que los padres voluntarios que quieran pinten aulas visto el estado de pintura que tiene el colegio. Proponerlo a la dirección del colegio

-------En cuanto a la forma de comunicación de las actividaades que realiza el AMPA se detecta la necesidad de hacer reuniones de temas concretos que queremos poner en funcionamiento e incluso formativas por parte de algún padre que conozca bien algun tema con el fin de intentar llegar todavía a más familias, si bien se dice por parte de los socios que llevan más tiempo que al final la experiencia es que a quien le interesa se acaba acercando o demuestra interés. Lo que se propone en cuanto a próximas reuniones es:

------ Comisión de obras: hacer un listado de necesidades que tiene el colegio en cuanto a infraestructuras. Aqui se comentan las reuniones que se han tenido con el concejal desde hace unos tres años, la arena para el arenero que cada vez está más cerca( esto es irónico porque llevamos así dos años)

------ Comisión de fiestas: Marita comenta que hay que decidir si se presenta este año algún belén al concurso del distrito. En vista de que todos los años ganan los mismos se comenta sacar unas figuras que tenemos de hace 80 años, pintarlas de verde y poner no mas recortes en la escuela pública.....(esto ponerlo entre paréntesis y en tono jocoso pero a la ez estaría bien). Aquí el enlace a las fotos de las ganchilleras que el año pasado fueron campeonas virtuales porque más creatividad es imposible Fotos belén 2012 Ganchillo
También se comenta por parte de una familia la posibilidad de mandar correos y crear un grupo de wasap para poder colaborar más activamente y para que la comunicación sea más directa.


OTROS TEMAS

------Huelga día 24 jueves Se explica que es una opción individual de cada uno pero que desde el AMPA se apoya, vistas las necesidades del colegio. Los que quieran hacer acto de presencia el jueves estan citados a las 11.30 en la puerta del colegio para ir a la plaza cervantes a las 12.00 que hay convocada concentración. En este enlace os informáis: http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2013/10/22-24-de-octubre-movilizaciones.html



----- Una familia comenta la importancia que tendría hoy en día tratar el tema de la coeducación como formación para los padres y madres ya que es un tema transversal que afecta a todos los cursos y a todas las familias y como preparación para la etapa del instituto no estaría mal.

----- Se comenta que hay que posicionarse de alguna manera ante la falta de sensibilidad con el tema de los libros de texto. Ponen como ejemplo los 204€ que se han gastado en los niñ@s de 3 años. Se comenta poner en marcha una comisión y reuniones informativas con las familias interesadas, valorando positivamente el banco de libros creado el año pasado, teniendo en cuenta como se comenta que puede haber familias que les guste que sus hijos tengan libros nuevos y eso respetarlo, como se ha hecho siempre por otro lado. Se valora la posibilidad también de comprar un juego de libros por clase y hacer fotocopias entre todos los padres. Se tienen que ir viendo las posibilidades en als distintas reuniones.


Se da la bienvenida a las nuevas familias, las de pequeños de 3 años y de todo infantil porque se entiende que poco a poco tendrán que ir cogiendo el testigo en el AMPA. :-)

Comentad y reenviad este correo a familias del colegio que no estén asociadas y comentad lo importante de que seamos muchas familias para tener más peso en nuestras reivindicaciones.

Los que no habéis podido estar cualquier pregunta, sugerencia o crítica constructiva es bienvenida y se comenta que esta es una forma de participar muy activa sin estar en persona pero nos perderemos el café cuando no podamos ir. 


PRÓXIMA REUNIÓN: MARTES 29 16.30 H. AULA DEL AMPA 
(antiguo laboratorio, abajo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario