Información Ampa

Hola a tod@s, 

como sabéis la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES (AMPA) del colegio la conformamos todas las familias que nos queramos asociar. ¿ Cuál es la función de la Ampa? Creemos que es posible trabajar en varias direcciones pero aquí os sintetizamos tres:



  1. Reivindica la mejora de las infraestructuras del colegio en beneficio de los niñ@s, profesores y del mejor funcionamiento del centro.
Para ello durante el curso 2011/2012 se mantuvieron:

     1.       REUNIONES CON LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

     Se colaboró con la dirección del centro para conseguir un objetivo común y se mantuvieron reuniones        con la concejalía de educación para que realizaran obras de mejora en el colegio.

  1. Se logró que durante el curso pasado se quitaran las viejas canastas y porterías y se cambiarán por nuevas que cumplen con la normativa de seguridad vigente.
  2. Se solicitó en reiteradas ocasiones que se realizara un cambio en la circulación en las calles Sandoval y Rojas y Calle San Juan y aunque esto no tuvo éxito, logramos que durante el curso pasado hubiera un policía en el paso de cebra en la intersección de las calles San Juan y Sandoval y Rojas, donde confluye también la calle Santiago y cruzar se hace muy peligroso.
Todo esto que parece poco, se logró a base de reuniones, hubo varias, a las que fueron voluntarios del AMPA.

2.       REUNIONES CON DIRECCIÓN DEL CENTRO Y REPRESENTANTES DEL AMPA EN EL CONSEJO ESCOLAR.

A través de estas REUNIONES CON DIRECCIÓN se comentan con dirección los aspectos importantes de la vida diaria del colegio y nos coordinamos para pedir aulas y preguntar dudas y la dirección nos comenta temas que van surgiendo en el colegio.

El CONSEJO ESCOLAR es el órgano donde se decide todo lo que tiene que ver con el colegio por lo que es importante estar representados por padres y madres que puedan asistir un vez cada tres meses a los consejos. Tres en un año.

Subrayamos que es importante entender QUE CUANTAS MÁS PERSONAS SE ACERQUEN, SE ASOCIEN O PROPONGAN IDEAS MÁS FUERZA TENDREMOS Y MAS ACTIVIDADES O REIVINDICACIONES PODREMOS REALIZAR.  
SOMOS UN COLEGIO PEQUEÑO CON UNA SERIE DE NECESIDADES QUE SE DEBEN SEGUIR REIVINDICANDO.
¡¡Para ello necesitamos que participéis en este curso que se inicia!!


Por ejemplo:                
  1. Insistir en la necesidad de cambiar la arena del arenero infantil por suelo amable porque entendemos que es más higiénico.
  2. Insistir en la realización de obras necesarias en el cole para la recuperación de espacios para que nuestros hijos puedan utilizarlos (biblioteca, limpieza del laboratorio, pistas de juego para el patio, alicatar el comedor).
  3. Conseguir crear un intercambio de libros para comienzos del próximo curso dado que uno de los problemas más grandes y más injustos que sufrimos es el precio de los libros. Necesitamos gente que piense en soluciones para este tema.
  4. Seguir mejorando la página web, quizás crear un blog, un perfil en el Facebook y otro en twitter para COMUNICARNOS CON LOS PADRES que utilicen esos métodos. Necesitamos gente que sepa cómo funciona todo ese mundo y aporte algo de tiempo.
  5. Cualquier  tema que penséis que se puede mejorar
  1. Coordina  las actividades extraescolares con la empresa del Ayto. y gestiona el servicio de Desayuno
Estos servicios, imprescindibles para muchas familias, suponen una gestión por parte del AMPA bastante ardua ya que hay que gestionar los cobros en el caso del desayuno, coordinarse con las empresas y atender a las familias del colegio en aquellas dudas o preocupaciones que tengan, pensar en que actividades extraescolares pueden proponerse, por lo que aquí también necesitamos si alguien puede echar una mano.

  1. Promueve actividades lúdicas y culturales con el objetivo de  que las familias y niñ@s que asisten al colegio tengan otros espacios donde conocerse y compartir experiencias.
Para ello el curso pasado se organizó la fiesta de carnaval y fin de curso, el curso + familia, se participó en las actividades navideñas en horario de clase, la realización del belén y presentación al concurso del distrito y las salidas a la nieve, en bici por el henares y a Rascafría. Estas actividades fueron propuestas por personas que se acercaban al AMPA que tenían una idea y la desarrollaban con apoyo de alguna otra, ¡fueran o no socios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario